11 de junio de 2016

Bloque de algunas lecturas recientes (2)

En los últimos 35/40 días el blog estuvo inactivo por cambio de CPU, pero el vicio de la lectura no decayó. Al terminar cada libro iba apuntando la valoración y eso es lo que se consigna aquí pues poco recuerdo de estas novelas como para hablar de su contenido. Problemas de memoria, se podría decir. Este es el segundo bloque. Tómese esto simplemente como un registro personal.
 (Las sinopsis han sido tomadas de casadellibro.com) 

 Libro nro. 378 leído en este blog -

El espía inglés (Daniel Silva)

Género:   Espionaje, ficción política    
Año:          2016
Páginas:  464
*
Valoración:  Bueno  *7 * * *

SINOPSIS 
Ella es un icono de la familia real británica, amada por su belleza y su labor humanitaria y detestada por su exmarido y su exsuegra, la reina de Inglaterra. Cuando estalla una bomba a bordo del yate donde pasa sus vacaciones, los servicios de inteligencia británicos recurren a un extranjero, el legendario espía y asesino profesional Gabriel Allon, para seguir la pista del autor material del atentado. El objetivo de Gabriel es Eamon Quinn, experto en fabricación de explosivos y sicario al servicio del mejor postor.
*

- Libro nro. 379 leído en este blog -

El hombre de los círculos azules (Fred Vargas)


Género:   Thriller, noir    
Año:          2008
Páginas:  256
*
Valoración:  Bueno  *7 * * *

SINOPSIS 
En las calles de París comienzan a aparecer unos misteriosos círculos azules, trazados a tiza en torno a objetos variopintos –un trombón, una bombilla, un yogur– junto a la frase: «Víctor, mala suerte, ¿qué haces fuera?»... Parece un fenómeno gracioso o extravagante, que divierte a los parisinos y a los periodistas... Pero el comisario Adamsberg comienza a investigar...

*

- Libro nro. 380 leído en este blog -

La canción de los maoríes (Sarah Lark)


Género:   Saga, trilogía de Nueva Zelanda   
Año:          2012
Páginas:  704
*
Valoración:  Bueno  *7 * * *

SINOPSIS 
En 'La canción de los maoríes', las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.

*

- Libro nro. 381 leído en este blog -

Mercado de invierno (Philip Kerr)


Género:   Thriller, el mundo del fútbol  
Año:          2015
Páginas:  416
*
Valoración:  Bueno-  *6 * * * *

SINOPSIS 
Scott Manson es el segundo entrenador del London City, un equipo de la liga inglesa. Carismático y amado por sus jugadores tanto como por la prensa y la directiva, conoce todos los entresijos del juego, dentro y fuera del campo. Como si no bastara con la alta competición, el director técnico del equipo aparece asesinado en el estadio del London City. Un crimen que parece conectado con mareantes cifras de dinero, la exigencia deportiva y las miserias humanas. Scott Manson deberá encargarse de descubrir al asesino.
*


No hay comentarios: