13 de junio de 2016

Bloque de algunas lecturas recientes (3)

En los últimos 35/40 días el blog estuvo inactivo por cambio de CPU, pero el vicio de la lectura no decayó. Al terminar cada libro iba apuntando la valoración y eso es lo que se consigna aquí pues poco recuerdo de estas novelas como para hablar de su contenido. Problemas de memoria, se podría decir. Tómese esto simplemente como un registro personal.


- Libro nro. 383 leído en este blog -


Género:   Novela
Año:          2014
Páginas:  176
*
Valoración:  Bueno+  * * * 8 * *

SINOPSIS 
Acción, intriga, personajes decadentes propios del género negro... ¿Dónde está el límite entre el bien y el mal? Virgilio tiene dieciocho años y le va bien en la vida. Aprovecha las muertes de caballeros adinerados para presentarse en sus casas y, sirviéndose del desconcierto y la agitación, anunciar a sus familias que es hijo del difunto. Siempre sale con un buen capital en el bolsillo. Hasta el día que llega a casa de Héctor Soler, y las cosas cambian...
*

- Libro nro. 384 leído en este blog -


Género:   Novela
Año:          2011
Páginas:  544
*
Valoración:  Bueno  *7 * * *

SINOPSIS 
En París, una pareja está a punto de casarse en la primavera de 1940, pero la Wehrmacht invade Francia y él, republicano español exiliado, es detenido por la Gestapo y enviado al campo de exterminio de Mauthausen. Ella colaborará con los servicios secretos aliados, dispuesta a cualquier cosa para salvar la vida de su prometido. Entre ellos, un ingeniero alemán que ha renunciado a su trabajo en Berlín para no colaborar con los nazis, se dedica a recorrer Europa con un violín bajo el brazo. Muy pronto, las vidas de los tres se entrelazarán para siempre. 
*
- Libro nro. 385 leído en este blog -


Género:   Novela testimonial sobre un hecho veridico
Año:          2013
Páginas:  192
*
Valoración:  Bueno  *7 * * *

SINOPSIS 
La historia real de una injusticia cometida sobre la familia Sacco por parte del sistema mafioso. Raffadali, Sicilia, años veinte. Los hermanos Sacco son hombres libres, de ideas socialistas; son hombres hechos a sí mismos a quienes su padre Luigi inculcó la cultura deltrabajo y el respeto a los demás. La vida cambia de repente cuando, una mañana, el mayor de ellos recibe una carta anónima, luego otra, y luego sufre un intento de robo. Luigi Sacco lo denuncia a los carabinieri, pero éstos se encuentran totalmente desorientados: nadie antes se ha atrevido a denunciar a la Mafia. A los Sacco no les queda más remedio que defenderse ellos mismos de la mafia, de la policía, de sus paisanos cómplices de los traidores y de las autoridades.
*

No hay comentarios: