29 de enero de 2017

Todo esto te daré (Dolores Redondo)

- Libro nro. 418 leído en este blog -


Género:    Novela 
Año:            2016
Páginas:    624
Título original:  
Traducción: 
Títulos leídos de este autor:  4
Valoración:   Muy bueno
      
Una dramática historia familiar rodeada de intriga y suspenso como cuadra a toda buena novela del género “negro” o policial. Pero no se limita a muertes misteriosas y a la investigación que conduce a su esclarecimiento, sino que la trama ahonda en lo difícil que puede ser sobrellevar las relaciones entre personas de reacciones tan disímiles ante el amor, el odio, la lealtad, la tolerancia.
*
SINOPSIS 
En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
*
La autora

Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) estudió Derecho y Restauración gastronómica, y durante algunos años se dedicó a los negocios, entre otros, tuvo un restaurante propio. Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles. En 2009 publicó su primera novela, Los privilegios del ángel (Eunate Editorial) y en enero de 2013 publicó El guardián invisible, primer volumen de la Trilogía del Baztán. Actualmente vive y escribe en la Ribera Navarra. 
*
Nos vemos en Instagram ?    https://www.instagram.com/trepatjose/

No hay comentarios: